Vino Blanco Fillaboa Albariño 2021 D.O. Rias...
Vino Blanco Fillaboa Albariño 2021 D.O. Rias...
Vino Blanco Fillaboa Albariño 2021 D.O. Rias...
Vino Blanco Fillaboa Albariño 2021 D.O. Rias...
Vino Blanco Fillaboa Albariño 2021 D.O. Rias Baixas 750ml Masaveu
Vino Blanco Fillaboa Albariño 2021 D.O. Rias Baixas 750ml Masaveu
Vino Blanco Fillaboa Albariño 2021 D.O. Rias Baixas 750ml Masaveu
Vino Blanco Fillaboa Albariño 2021 D.O. Rias Baixas 750ml Masaveu

Vino Blanco Fillaboa Albariño 2021 D.O. Rias Baixas 750ml Masaveu

Origen: Vino D.O. Rías Baixas.

Uva: Albariño.

Este vino procede de la histórica Finca Fillaboa, de un viñedo de 50 hectáreas asentado en ondulantes laderas que linda, en su parte sur, con los ríos Tea y Miño, frontera natural con Portugal. 8 pagos de Fillaboa forman parte del ‘coupage’, los más representativos y de mejor calidad de uva incluyendo la parte del Monte Alto que se destina al vino Fillaboa Selección de gama alta. La textura del suelo es franco-arenosa con canto rodado y la edad del viñedo oscila entre 13 y 25 años.

Últimas unidades en stock
17,55 €
Impuestos incluidos

 

La cosecha 2021 estuvo influenciada por el adelanto de la brotación y las temperaturas altas, seguido por una climatología lluviosa y fría en abril, lo que produjo un retraso inicial en el ciclo. Las temperaturas medias frescas marcaron el desarrollo del viñedo. Posteriormente, en la floración, las lluvias con granizo ocasionaron algún daño en los sarmientos que afectaron levemente a alguna parcela. A partir de agosto el clima templado y la ausencia de altas temperaturas marcaron la maduración que, debido a una vendimia con presencia de 

lluvias, le costó llegar a su fin. En definitiva, la vendimia fue fresca y muy atlántica, el rendimiento fue medio y la calidad de los vinos buena. 

Fillaboa 2021 ha alcanzado los valores deseados de alcohol y acidez y ha dado lugar a vinos frescos, largos y equilibrados, con muy buena estructura en boca.

Cata

VISTA: Color amarillo pajizo con tonalidades verdosas, limpio y brillante.

NARIZ: Alta intensidad de aroma, fruta madura, piña, manzana, mango y cítricos. Muy franco y aromático. Notas fermentivas agradables.

BOCA: Entrada suave, untuoso, acidez muy bien integrada, bien estructurado. Equilibrado, fresco y persistente.

Elaboración

Nuestra elaboración consiste en potenciar los aromas primarios de la uva albariño junto con la singularidad de nuestro “terroir”, dando como resultado vinos blancos armoniosos y con buena estructura. Fermentamos en acero inoxidable a baja temperatura, y conservamos los vinos ya hechos sobre las lías finas, y los mantenemos así en rama hasta el embotellado. Solamente una estabilización tartárica y una pequeña filtración para así obtener vinos frescos y expresivos.
 
Acompaña a la perfección con pescado blanco y azul, mariscos, ahumados, sushi y foie.

Temperatura de servicio: 8 – 10º C

Potencial: 3 años

7112

Bodegas Masaveu, perteneciente al grupo empresarial Corporación Masaveu, nace en 1974 cuando esta familia adquiere Bodegas Murua en la Denominación de Origen Calificada Rioja. En sus inicios, en esta bodega se elaboraba vino de forma privada fruto de la pasión de esta familia y su vínculo con el mundo vinícola, pero posteriormente se decide apostar por la comercialización remodelando y adaptando la bodega e impulsándola a los más altos estándares de calidad con la elaboración de excelentes vinos. Comienza así una aventura que ha ido creciendo hasta estar presente a día de hoy en diferentes partes y regiones del país: Murua (DOCa Rioja), Fillaboa (DO Rías Baixas), Pagos de Araiz (DO Navarra), Leda (Vino de la Tierra de Castilla y León) y Valverán (Asturias). En estas zonas, Masaveu Bodegas elabora vinos blancos, rosados y tintos de diferentes variedades y características, y también crea un producto innovador, pero de raíces tradicionales, como es la sidra de hielo.

A pesar de comenzar en los años setenta con las bodegas, la pasión de esta saga por el vino y el viñedo se aprecia mucho antes, ya a mediados del siglo XIX la familia poseía plantaciones de viñedo en Castellar del Vallés, de donde era Federico Masaveu Rivell. En esta zona de la provincia de Barcelona se iniciaron los pasos que un siglo más tarde continuarían sus descendientes desde el norte de España, concretamente Asturias, donde acabó asentándose esta familia con el paso de los años y donde fraguaron un grupo de empresas en diferentes sectores y negocios: Corporación Masaveu.

No reviews

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

16 otros productos de la misma categoría:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Enlace para más información.