Vino Martín Berdugo Barrica 2018 D.O. Ribera...

Vino Martín Berdugo Barrica 2018 D.O. Ribera del Duero

Vino Martín Berdugo Barrica 2018

Últimas unidades en stock
8,91 €
Impuestos incluidos

 

Martín Berdugo Barrica 2018 es un semi crianza con un acotado paso por madera y mucho potencial. Es ideal para quienes buscan un punto extra de complejidad y disfrutan de sutiles toques del tostado del roble. Este monovarietal de Tempranillo de Bodega y Viñedos Martin Berdugo preserva todo su carácter frutal luego de su breve crianza en roble. Es potente, intenso y con un buen potencial de guarda por delante.

Bodega y Viñedos Martín Berdugo es una sociedad familiar radicada en Aranda de Duero (Burgos) en pleno corazón de la Ribera del Duero. Tiene origen en 1990 y en la actualidad conserva su espíritu innovador y la intención de reinventar y dar un nuevo sentido a un proyecto familiar.

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2018 Otras añadas
Denominación: Ribera del Duero (Castilla y León, España)
Bodega: Bodega y Viñedos Martín Berdugo
Volumen: 75cl Otros volúmenes
Uvas: Tempranillo
Alérgenos: Contiene sulfitos

Descripción de Martín Berdugo Barrica 2018

Martín Berdugo Barrica 2018 (Tempranillo)

NOTA DE CATA:

  • Vista: granate oscuro, ribetes violáceos y púrpuras. Capa media-alta.
  • Nariz: franco e intenso, primero, matices de frutos negros (zarzamora, mora, y regaliz). Toques torrefactos y aromas de fruta fresca más complejos, matices de vainilla.
  • Boca: entrada fresca y aterciopelada, agradable amplio, una buena persistencia frutal y un final ligeramente tostado, taninos perfectamente equilibrados con la fruta, posgusto agradable y retronasal conforme a su fase olfativa.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribera del Duero.

VIÑEDO: viñedo en espaldera ubicado en una terraza sobre el río Duero, en el meandro que se forma justo antes de su encuentro con el río Arandilla, a 800 metros de altitud. Terrenos aluviales, cubiertos de cantos rodados que retienen el calor y la humedad, favorecen la maduración y confieren unas características peculiares de aroma y color al fruto.

UVAS: Tempranillo 100%

ENVEJECIMIENTO: permanencia durante 4 meses en barricas de roble americanas y otros 4 meses más en botella.

ELABORACIÓN: cosecha manual. Fermentación alcohólica durante 10 días a 25 ºC. Maloláctica durante 15-20 días en depósitos de acero inoxidable.

MARIDAJE DEL VINO: carne, asados, pescados fritos y asados.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 16ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13,5%

61025
No reviews

16 otros productos de la misma categoría:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Enlace para más información.